Osorno, 15 de Junio, 2015.- “El cuidado y la preservación de nuestro planeta es tarea una urgente, diaria y de todos”. Con este mensaje, los pascalinos comenzaron la presente semana de clases, reiterando la importancia de incorporar en nuestra rutina diaria, prácticas más amigables con el medio ambiente. Lo anterior, a través de un acto en honor al Mes del Medio Ambiente.
El evento que inició la jornada de clases, se enmarca en las actividades de formación de hábitos de BLAS PASCAL SCHOOL. En la ocasión, los estudiantes de primero básico a sexto básico, presenciaron reseñas, poemas y una representación teatral en torno al daño ambiental que sufre actualmente el planeta, su impacto negativo en nuestras vidas, y acciones concretas y sencillas que podemos incorporar para contribuir a revertir esta situación.
Prácticas medioambientales
Entre las prácticas medioambientales recomendadas está:
-Reducir nuestro impacto ambiental (cuidar agua, luz y suelos).
-Preferir productos reutilizables (bolsas de plásticos, papeles, botellas de vidrio, etc).
-Reciclar papeles, cartones, vidrios y otros residuos con capacidad de mayor vida útil.
-Arborizar zonas con necesidad de especies arbóreas.
-Preferir energías alternativas a la leña o en su efecto, leña seca, entre otros.
En este contexto y durante todo el mes de Junio, los estudiantes estarán exhibiendo trabajos y mensajes alusivos a la protección del medio ambiente, en el Diario Mural del Hall del colegio.