Es sabido que la práctica del deporte y la actividad física están estrechamente vinculadas al desarrollo integral de las personas, destacando su importancia en la formación de valores, la autoestima, el conocimiento, la salud y muchos otros beneficios.

Tal como hemos declarado en nuestra visión, nos preocupamos no solo de impartir educación de calidad, sino también del desarrollo de la persona, y de cuidado y mejoramiento del entorno social y cultural.

En ese contexto, hemos querido destacar a estudiantes de nuestro establecimiento que de manera individual y con el apoyo de sus padres han perseverado en la práctica de actividades deportivas en las que poco a poco han ido destacando:

Bastián Muñoz Müller, tiene 11 años y cursa 5° año básico. Desde los 7 años se dedica a la práctica del tenis, actividad para la que ha contado con el incondicional apoyo de sus padres para llegar a ocupar el puesto N° 49 del Circuito Nacional de Menores de la Federación de Tenis de Chile, de un total de 117 rankeados.

Hasta hoy viernes 11 de octubre, se encuentra en Santiago compitiendo en el Torneo Nacional, campeonato en el que le deseamos mucho éxito.

Constanza González Alarcón tiene 12 años, cursa 7° básico y desde los 9 años se dedica a la práctica del ski y actualmente pertenece al Club de Ski Patagonia. Durante el verano de 2019 viajó a Granada, España, para fortalecer su nivel de entrenamiento, lo que se transformó en una enriquecedora experiencia para esta pascalina de carácter suave y dulce.

En el mes de septiembre participó en el Campeonato Nacional de Ski, Pucón 2019, logrando un 13° lugar en la Categoría U14, de 12 a 13 años.

Constanza Mesas Muñoz tiene 13 años y cursa 8° básico y desde temprana edad se dedica a la práctica del tenis de mesa, disciplina en la que ha logrado una exitosa trayectoria, obteniendo excelentes resultados en campeonatos nacionales e internacionales. El día de hoy obtuvo el título de Vicecampeona Latinoamericana de Tenis de Mesa, en torneo jugado en Puerto Rico. Tras ello, regresará a nuestro país para sumarse a la final nacional juvenil, a jugarse en Quillón, en la región de Ñuble.

Valentina Ríos Salazar, tiene 17 años y cursa 4° medio, y desde los 8 años se dedica a la práctica del tenis de mesa. Actualmente es seleccionada nacional de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, en la categoría juvenil. Del 15 al 20 de octubre participará en la Final Nacional que se realizará en Quillón, que es su primer campeonato nacional del año. Posteriormente, del 25 al 27 de octubre, participará en el Pre Olímpico junto a la selección chilena.

Valentina nos contó que le gusta viajar, dibujar y escuchar música, y que después de salir del colegio quiere seguir dedicándose al tenis de mesa por algunos años, dependiendo de cómo vayan las cosas. Tras ello le gustaría estudiar Tecnología Médica.

Emily Hernández Díaz, tiene 17 años y cursa 4° medio. Desde los 13 años se dedica a la práctica del karate, actualmente pertenece al Dojo Borukan y desde 2016 es seleccionada chilena de esta exigente disciplina. En abril de 2019 participó junto al Team Chile en el Campeonato Sudamericano de Karate, que tuvo lugar en Santa Cruz, Bolivia, competencia en la que obtuvieron medalla de bronce.

El próximo 16 de octubre viajará a Santiago para integrarse al concentrado, en el que tendrán entrenamiento doble jornada, hasta la competencia que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre. Posteriormente participará en el campeonato nacional que será en Santiago en diciembre del presente año.

Emily nos contó que le gustaría ingresar a la universidad a alguna carrera vinculada al área de la salud; y seguir practicando el karate con miras a obtener alguna beca deportiva. Dentro de sus actividades favoritas están viajar y salir con amigos.

Felicitamos a las pascalinas y pascalinos destacados en la práctica de diversas disciplinas deportivas, y les instamos a perseverar y no rendirse, sabiendo que -como siempre- pueden contar con todo el apoyo de Blas Pascal School para compatibilizar de la mejor manera posible la práctica de su deporte favorito con las responsabilidades académicas propias de la etapa educativa en la que se encuentran; y saludamos y felicitamos también a los padres, por el esfuerzo y dedicación desplegado para apoyar a sus hijos.