Osorno, 14 de Abril, 2014.- Trece personas fallecidas, alrededor de 2 mil viviendas totalmente destruirlas, más de 8 mil damnificados y sobre 10 mil evacuados, son hasta el momento, el saldo que ha dejado el voraz incendio que desde el sábado, afecta a la ciudad de Valparaíso.
Frente al ya denominado, peor incendio que ha afectado a la capital porteña en su historia, y con el ánimo de sumar esfuerzos que permitan colaborar en la “puesta de pie” de Valparaíso, el Centro de Alumnos de BLAS PASCAL SCHOOL, lanzó una sentida campaña de recolección alimentos no perecibles, útiles de aseo y otros enseres, tendiente a ayudar de manera concreta a nuestros compatriotas del centro del país.
AYUDA SOLICITADA POR CADA NIVEL
En este sentido, y con el propósito de responder a las necesidades más urgentes de los afectados, la campaña solicita a cada nivel, una ayuda específica. Así lo explicó el profesor asesor del Centro de Alumnos BPS, Raúl Estay.
“Es muy importante que cada curso pueda traer la ayuda que se le solicita porque así podremos equilibrar el aporte que enviemos y de esta forma realizar una colaboración que realmente responda a las demandas más urgentes de los damnificados en estos días”, indicó, el docente.
Raúl Estay agregó que, “bajo está lógica se solicitó desde Pre-Kinder a 4º Básico, aportar con ropa interior, ropa de bebé y pañales tanto para niños y adultos. Por su parte, a cada curso desde 5º Básico a 8º Básico, se le solicito una ayuda específica en artículos de aseo, a modo de ejemplo, al 5º A se le pidió colaborar con pasta y cepillo dental. En tanto, a los cursos de 1º Medio a 4º Medio se le solicito bidones de 5 litros de agua mineral sin gas. Todas estas colaboraciones irán al centro de acopio de la Cruz Roja de la ciudad. Entidad que durante la semana llevará lo recolectado a Valparaíso para ser distribuido entre los damnificados”, afirmó.
Por su parte, el Director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, lanzó una masiva invitación a la comunidad pascalina, a sumarse a esta cruzada.
“En estos momentos, una enorme cantidad de familias chilenas sufre un nivel de desesperanza que debe ser imposible expresar con palabras. La mayoría a perdido violentamente toda una vida de trabajo y ante esto, no me queda más que lanzar una profunda invitación a cada una de las familias que conforman nuestra comunidad educativa, a que en estos momentos de crisis seamos capaces de dar no sólo una palabra sino también un gesto concreto, que de aliento y mitigen en algo el dolor de las familias porteñas”, sostuvo, el directivo.
A lo anterior, Orlando Arévalo añadió que, “bajo nuestra filosofía pascalina, todos los que estamos en condiciones de hacer algo, somos llamados a cumplir un rol preponderante frente al que sufre, al que necesita de nosotros. Enseñémosle a nuestros hijos que la solidaridad si hace la diferencia”, subrayó el director de BLAS PASCAL SCHOOL.
Otras formas de ayudar
El próximo jueves 17 de abril, se realizará el primer “Free Day” del año en BLAS PASCAL SCHOOL, ocasión en que estudiantes podrán ir con ropa de color, cancelando $500 pesos, los cuales irán a beneficio de los damnificados de Valparaíso. Ese día, la Dirección informa que no se realizarán talleres extraescolares en la jornada de la tarde.
En la misma línea, Cruz Roja Chilena, abrió la cuenta Nº362883 del Banco Estado, para quienes deseen realizar un aporte en dinero para esta importante causa.