Experiencia de Alison Quezada. Extracto de su Informe sobre su labor en Hogar Santa María de Osorno. 

 

“Mi primer día de participación en el hogar de ancianos Santa María, fue un sábado a las 11:00 hrs. Para ser sincera tenía un poco de nervios…

Cuando entré me encontré con abuelitos y abuelitas caminando; otros en silla de ruedas; y otros simplemente tendidos en su habitación sin poder hacer nada por si solos…

Me cuestioné a mi misma, temas como ¿por qué me tendría que dar a asco limpiarle la mucosidad de la nariz, su vomito o el que tozan?; ¿por qué? si son personas que están solas, algunas voluntariamente, otras, abandonadas; ¿por qué no ayudar a alguien que necesita de otros para poder vivir el último tiempo que les va quedando?, somos todos seres humanos al final de todo. Y me sentí feliz y orgullosa de estar en quel lugar y ver que puedo ser parte de la vida de las personas que quizás no me conocen…

Logre mi objetivo, responderme a mi misma como persona mis cuestionamientos. Nelly Becker (residente del hogar) me ayudo, es mi amiga y forme un lazo muy lindo con ella, el cual quiero mantener. Ella me hizo ver que los momentos que pasa conmigo son agradables y divertidos. Me siento muy feliz de haber tenido esta experiencia y de lo logrado en aquel lugar”.

Leave a Comment