PRESENTACIÓN DE MUESTRA FOLCLÓRICA

Dentro de las diversas actividades realizadas por el Blas Pascal School para conmemorar esta nueva celebración de nuestras Fiestas Patrias, estuvo la presentación de una muestra folclórica por parte de los estudiantes hacia sus compañeros, profesores y apoderados.

La celebración de estas fiestas se condensa en la idea de la libertad, prosperidad y sobre todo en el gran sueño de vivir los valores que hacen a la patria verdaderamente más grande.

Para esta celebración poseemos una palabra única de hermoso sonido, chilenidad, nacida en esta tierra plena de aroma de nuestros campos, de nuestras ciudades y de nuestra gente, herencia legada en el valor, en el sacrificio y en el amor de quienes nos precedieron, de aquellos que llegaron del viejo continente, ya sea por conquista, aventura o nueva esperanza de esos otros que habitaban ancestralmente la tierra, los ríos, las montañas, disertos, nieves y valles. Hombres primitivos de cultura propias, de grupos, humanos que, unidos en esta cinta del fin del mundo, la habitaron, la prosperaron y la llamaron Chile.

Diferentes fueron las presentaciones donde los alumnos del Blas Pascal representaron cada una de las zonas de Chile. Desde los más pequeños, hasta los mas grandes. Pasando por bailes típicos como El Costillar, el Baile Araucano, tradicional del pueblo Mapuche.

También estuvo presente las danzas nortinas a través de un trote Nortino denominado “Trote Tarapaqueño”, además de la tradicional cueca chilena, que es uno de los bailes protagonistas en estas festividades.

FOTOS