Frente a toda la contingencia que está viviendo el país, con la inevitable expansión del COVID-19, conocido como el coronavirus, y que ha derivado en la determinación de decretar la suspensión de clases por un periodo de dos semanas, el cual se inició el lunes 16 de marzo; es que se hace imperioso buscar y entregar a nuestros estudiantes diversas herramientas para que puedan continuar con distintos métodos de aprendizaje.

            Es por eso por lo que el Blas Pascal School, coloca a disposición de sus estudiantes diversos recursos digitales para seguir con el trabajo:

1.- Aprendo en Línea 

http://www.aprendoenlinea.mineduc.cl/

(Mineduc, UCE) Plataforma que cuenta con material, recursos audiovisuales, guías, actividades e imágenes para todos los niveles de enseñanza.  Todas las guías y material elaborado en base a los textos escolares entregados por el Ministerio de Educación.    

2. Biblioteca Digital Escolar 

https://bdescolar.mineduc.cl/

La página cuenta con más de 10. 000 libros para continuar fomentando la lectura de nuestros estudiantes en estos tiempos de crisis.  Los audiolibros son muy interesantes (En la lupa escribir audiolibros).   

3. M.A.R.S:  Plataforma gratuita elaborada por editorial SM:

https://apprender.force.com/s/

Los estudiantes pueden crear sus propios cuentos, realizar misiones que incluyen actividades de cálculo mental, matemáticas, entre otros. 

4. Biblioteca Digital Mundial de la Unesco:  

https://www.wdl.org/es/

La página contiene más de 19 mil documentos entre los que figuran mapas, imágenes históricas, escritos y hasta películas de 193 países del mundo.  

5. Google Suit para la educación: 

https://edu.google.com/intl/es-419/products/gsuite-for-education/?modal_active=none

Aplicación para guiar el aprendizaje a distancia con diversas herramientas para educadores y estudiantes.  hay recursos como instructivos y capacitaciones para docentes, aplicaciones adaptadas a las escuelas sin costo, permite conexión en línea entre docente y estudiantes, herramienta “classroom” para administrar tareas, programas y calificaciones.   

6. Aprender jugando:  

https://www.aprenderjugando.cl/

Plataforma con recursos educativos y juegos.  Material disponible para estudiantes niños y niñas entre 4 y 9 años.  

7. Del Jardín a la casa (Junji):  

https://www.junji.gob.cl/

Plataforma con actividades pedagógicas para realizar en casa (de 0 a 6 años) Cada actividad incluye una ficha de trabajo. 

8. Puntaje Nacional: 

https://www.puntajenacional.cl/landing

Plataforma para que los y las estudiantes estudien para la PSU desde el hogar (gratis) .   

9. Biblioteca Digital Mineduc (CPEIP):

Con más de 6 mil documentos para docentes y estudiantes de educación superior (normativas, políticas educativas, investigaciones y estudios sobre educación).   

10. CnTv infantil:  

https://cntvinfantil.cl/ Programación audiovisual diaria para niños(as).   La plataforma cuenta con videos, material para descargar, series, juegos, programas culturales y educativos para los pequeños(as). Además, cuenta con un link para padres y profesores.   

#estudiaencasa  

#quédateencasa