El segundo lugar fue alcanzado por el Primer Año Básico A y el tercer lugar por el Prekinder A. El jurado externo es presidido por Jorge Zepeda Araya, Director del Centro Cultural Sofía Hott, junto a Patricia Rodríguez, de Radio Punto 7, Jaime Ramos de Radio Sago y Pablo Obreque, Periodista del Diario El Austral de Osorno. Durante la jornada, se presentaron además los alumnos reyes y reinas por cada curso participante.
Este evento, que se prolongará hasta el miércoles 2 de octubre durante la semana del aniversario colegio, es organizado por la Comisión de Convivencia Escolar con el objetivo de estimular y motivar la participación de padres y apoderados para fortalecer los lazos de unión entre la familia y el colegio. El martes 1 de octubre será el turno de quinto a octavo año básico y finalmente el miércoles será el turno de enseñanza media.
Cabe destacar, que según las bases del evento, cada curso representará una obra musical de pequeño formato en la cual se dará a conocer con claridad un mensaje relacionado con los valores contemplados en el Programa Educativo Institucional, donde se puede incluir baile, música en vivo, video u otro elemento tecnológico escogido para ello, grabación en off, etc. La participación obliga a incorporar a un mínimo de 60% del total de apoderados del curso y pueden participar todos los apoderados y los apoderados suplentes; cada curso dispondrá de 10 minutos para llevar a cabo su representación musical y se presentará un mix, de ser necesario, el que deberá ser entregado en CD a más tardar el día viernes 27 de septiembre de 10:00 a 12:30 hrs.
De igual manera, los cursos presentarán su propia escenografía y tendrán un tiempo máximo de 3 minutos para instalar previo a la presentación y desinstalar posterior a la presentación, teniendo plazo hasta el día siguiente para retirar sus elementos escenográficos, ya que en caso contrario será penalizado. Los apoderados del curso deberán estar a la hora requerida, sino serán eliminados de la competencia; y se restarán puntos para su evaluación, y exhibirán vestuario y escenografía acorde a la obra musical representada. Cada representación será evaluada por un jurado externo al colegio y se realizará un sorteo durante el día, en el cual se determinará el orden en el cual se presentarán los cursos.
Los criterios a evaluar por la comisión son los siguientes: porcentaje de participación de apoderados y/o suplentes tanto en el baile como en su montaje; coreografía en general y coordinación; ocupación del espacio físico asignad, y creatividad en el vestuario utilizado, escenografía y coreografía. En tanto, los criterios a evaluar por el jurado externo son: en diseño de coreografía, se evaluará la estructura de movimientos y concepto artístico; inclusión de elementos tecnológicos, videos, luces, grabación en off, etc.; presentación, considerando dominio de escenario, interacción con el público y vestuario, y claridad en el mensaje respecto a la motivación y realce del espíritu pascalino.