EL 6º BÁSICO A REALIZÓ VISITA VIRTUAL AL MUSEO VIOLETA PARRA

El pasado 16 de octubre los alumnos del 6º básico A del Blas Pascal School, realizaron una visita virtual al museo Violeta Parra, la cual realizaron junto a su profesora jefe Miss Angélica Lobos.

            La visita llamada “Con Violeta reconozco mis derechos”, busca promover la enseñanza de los derechos de los niños y niñas en las escuelas a través de la obra musical y visual de la cantautora nacional.

            El recorrido comienza con diapositivas interactivas, donde los estudiantes pudieron aprender un poco más sobre la vida y obra de Violeta Parra. Luego el museo los invitó a conocer de forma participativa todas aquellas obras y objetos de la exhibición que les permita reconocer las ideas de lucha, derechos humanos y comunidad presentes en los procesos creativos de Violeta Parra, para que así les permita comprender el arte como medio de expresión y desarrollo del pensamiento crítico.

            Los alumnos disfrutaron de un entretenido momento educativo, en el cual no solo pudieron aprender y conocer más de Violeta Parra, sino que, además, compartieron opiniones y diversas actividades lúdicas.

Ir arriba
Abrir chat