CHARLA – TALLER DE HUELLA DE CARBANO

            Este jueves 19 y jueves 26 de noviembre a las 19: hrs. se realizará una Charla – Taller sobre educación ambiental, que tendrá como tema central la huella de carbono que dejamos los seres humanos en el planeta, y estará enfocada para todos los padres y apoderados del Blas Pascal School.

            Esta Huella de Carbono es que en el transcurso de nuestras vidas vamos dejando, expresada por toneladas de CO2 que van directo a la atmosfera transformada en Gases de Efecto Invernadero (GEI).

            Por ende, la primera parte de esta actividad será una charla enfocada en explicar como cada uno de nosotros aportar a generar GEI, y cómo en cierta medida podemos reducirlo.

            En tanto, la segunda parte (jueves 26), estará compuesta por un taller en la que cada participante calculará su propia huella de Carbono en base a una encuesta sobre sus requerimientos energéticos, alimentarios y de movilización, en el transcurso de 1 año.

            Esta información le permitirá a cada uno de los participantes poder evaluar el comportamiento familiar como agentes contaminantes y compararse con los valores promedios por persona para el país. Para que de esta forma se puedan mejorar conductas y prácticas que permitan disminuir la Huella de Carbono que cada uno deja en el planeta.

            Es por ello, que invitamos a todos nuestros padres y apoderados a ser parte de esta charla – taller.

Ir arriba
Abrir chat