BIENVENIDA BLAS PASCAL SCHOOL 2021

Los estudiantes de Blas Pascal School retornaron a sus clases de manera mixta este lunes 1 de marzo, las cuáles se desarrollarán con todas las facilidades a las familias del establecimiento.

            Este inicio de clases 2021 se desarrolló de una manera diferente a lo tradicional en años anteriores, considerando la pandemia que aún está experimentando el país y el mundo.

            La comuna de Osorno según el plan paso a paso elaborado por el Ministerio de Salud se encuentra en fase 2, lo que implica una serie de normas, entre ellas, que se autoriza el retorno a las clases presenciales con todas las medidas de seguridad y respetando los aforos autorizados.

            Es por ello por lo que el Blas Pascal elaboró un plan de retorno de manera mixta, esto quiere decir que, se realizarán clases de manera presencial, resguardando toda la seguridad de quienes decidan asistir, y al mismo tiempo conectados virtualmente con aquellos estudiantes que permanecen es sus casas, respetando de esta forma el principio de voluntariedad.

            Según el plan elaborado por el Blas Pascal School, y ajustándose a la norma, las clases presenciales serán con un máximo de 10 personas por sala de clases, 1 profesor más 9 estudiantes; los cuáles se irán rotando en grupos de 9 alumnos por cada semana del mes.

            Por lo demás, el ingreso al establecimiento se realizará de manera diferenciada, para así evitar aglomeraciones, así como también los recreos serán establecidos por niveles evitando concentración de estudiantes en los espacios comunes.

            Este 1 de marzo fueron 61 los estudiantes que retornaron de manera presencial al Blas Pascal School, que respetando cada una de las medidas de seguridad, como el distanciamiento físico, el uso permanente de la mascarilla y el lavado constante de las manos, fueron parte de sus primeras clases en una sala de clases luego de casi un año de haber estado conectados virtualmente.

            En este sentido los profesores además en cada una de sus clases se mantendrán conectados virtualmente con los estudiantes que permanezcan en sus casas.

            Queremos transmitir toda la tranquilidad a nuestros apoderados, que en el establecimiento se están respetando todas las medidas de seguridad para evitar contagios y mantener un ambiente tranquilo y seguro para cada uno de los miembros de la comunidad.

            Esperamos poder contar con todo el apoyo y comprensión de la comunidad del Blas Pascal School en este nuevo retorno, lo cual implicará un periodo de adaptación a esta nueva modalidad que esperamos superar con el mayor de los éxitos y desarrollar un nuevo año académico con la mayor tranquilidad posible.

Ir arriba
Abrir chat