Blas Pascal Conmemora el Día Internacional de la Mujer

            Este lunes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, y el Blas Pascal School como todos los años quiso hacer parte de esta conmemoración y entregarles un pequeño presente a las mujeres que son parte de esta comunidad educativa.

            Este 2021 marcado por la pandemia que el mundo entero aún esta viviendo, se hace más necesario realizar un reconocimiento a todas aquellas mujeres que se han visto fuertemente afectadas por todos los efectos adversos que la pandemia ha traído consigo.

            Primero hay que recordar que la primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en Alemania, Austria, Dinamarca y suiza, y su conmemoración se ha extendido desde entonces en otros países y continentes. Pero la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1975 el año internacional de la Mujer, e invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día internacional de los derechos de la mujer y la paz internacional.

                Desde ese año se marcó un hito, desde entonces los problemas de las mujeres se incluyen en el programa de la Organización. Además, se ha generado un considerable volumen de conocimiento e información acerca de las mujeres y las condiciones en las que viven. También ha aumentado el conocimiento de la situación de las mujeres y de los hombres y con ello la adopción de medidas para la igualdad.

            Es por esto por lo que los funcionarios del Blas Pascal School decidieron como todos los años conmemorar a cada una de las mujeres del establecimiento con una flor para así manifestarles su reconocimiento por la labor que cumplen día a día.

            Mensaje que el Blas Pascal School hace extensivo a todas las mujeres, y espera que hayan tenido un excelente día.

            Muchas felicidades a todas las mujeres.

Ir arriba
Abrir chat