EDUCACIÓN DE CALIDAD: ALUMNOS DE CUARTO MEDIO REALIZAN EXPERIMENTO QUÍMICO PARA COMPAÑEROS ONLINE

Como parte de las actividades académicas curriculares, los alumnos de cuarto medio de nuestro colegio realizaron un interesante experimento químico a cargo del docente de la asignatura, Mr. Eduardo Carrera. Se trata de la “Titulación Ácido-Base”, un procedimiento casi rutinario para quienes se desenvuelven entre pipetas y matraces, pero toda una experiencia para los alumnos que se están recién iniciando en el área.

Según comentó Mr. Eduardo Carrera, profesor de Química de Blas Pascal School, “la Titulación es una técnica indirecta que nos permite conocer la concentración de una solución, la que no sabemos. Podemos saber que es ácida o básica, pero no sabemos su concentración”.

El docente detalló que la idea es que los 3 alumnos que realizan el experimento de forma presencial en el laboratorio del colegio creen el insumo para los alumnos que sigan el proceso desde sus casas vía online. “En este caso lo que tenemos es una solución básica de hidróxido de sodio (soda cáustica) de la que sabemos el volumen y su concentración de 0,1 molar. La idea es llegar a determinar la concentración del ácido. Lo que vamos a tener al final es el volumen del ácido, la concentración de la base y el volumen de la base. La bureta está con 50 ml de base y lo que gastemos para titular el ácido en el vaso es el volumen que luego ponemos en la fórmula escrita que deberán resolver nuestros alumnos en su casa” agregó.

La actividad se enmarca en el desarrollo teórico-práctico de los alumnos de Química de cuarto año medio y como una manera concreta de demostrar la integración exitosa de la modalidad online y presencial de nuestros alumnos, quienes no por seguir las clases de manera online dejan de recibir educación de calidad de parte de nuestro establecimiento a través de técnicas que los impulsen a seguir investigando y desarrollando habilidades que luego los inserten con éxito en la educación superior.

REVISA MÁS IMÁGENES AQUÍ:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat