TALLERES PARA PROFESORES

            Con el objetivo de aportar en el estado de la salud mental de nuestros profesores, es que el encargado de Convivencia Escolar del Blas Pascal School, Vicente Sebastián, realizará cuatro talleres de auto cuidado para el cuerpo docente.

            Con todos los cambios que se han generado a raíz de la pandemia que esta viviendo el país y el mundo, y que nos ha llevado a cambiar las formas de como llevamos el trabajo, es que es de suma importancia preocuparnos por el estado de la salud mental de cada uno de los actores que influyen en nuestro que hacer académico.

            Según Vicente Sebastián la idea de estos talleres es “aportar en el estado de salud mental actual de los profesores, pensando tanto en lo que es la cuarentena y el trabajo en sí y en los cambios que ha implicado adaptarse a la nueva tecnología de trabajo”.

            El objetivo es fomentar el bienestar de los profesores para que de esta forma puedan realizar sus actividades tanto laborales como personales. Es por esto que el colegio quiere entregar estos talleres para ayudarlos a prevenir momentos de estrés, así como también reforzar la vuelta al trabajo una vez que acaben las vacaciones.

            Y en esta misma lógica, y dado a la constante preocupación del establecimiento por la salud mental de todos sus actores, es que se está preparando y estructurando la realización de talleres padres, que les permitan a ellos tener la opción de adquirir estrategias y formas de trabajar con los chicos en la casa, de las dinámicas que pueden desarrollar con ellos tanto en el aspecto familiar como escolar.

            Para Vicente Sebastián “la idea es complementar lo que es el proceso de enseñanza aprendizaje con un proceso que es de suma importancia y vital que es también el aprendizaje emocional y el desarrollo emocional y sobre todo la salud psicológica, porque la salud psicológica es la base que permite a la vez generar buenos aprendizajes en los chicos, motivación, cambio y también con quienes desarrollan la actividad que en este caso son todos los actores del proceso educativo” señaló.

            Es por esto que los talleres están orientados a fortalecer y potenciar la salud mental de los profesores y también de todos quienes intervienen en el proceso educativo de los estudiantes, y esto es desde una mirada desde la educación multifactorial e integral que el Blas Pascal quiere entregar.