“No existen más que dos reglas para escribir: Tener que decir algo y decirlo». Así es como califica Oscar Wilde el principio fundamental del arte de la escritura. Este taller busca que los estudiantes logren escribir cuentos inéditos como propios para luego presentarlos como producto en un texto, ya que existe la necesidad de fomentar en los estudiantes la habilidad de expresión, tanto escrita como oral para que no pierdan la capacidad de sensibilizarse con el mundo que los rodea. Producto de ello se obtendría un texto breve de relatos de creación propia, como recopilaciones inéditas (mundo rural).
Objetivo General del Proyecto:
Propiciar en los estudiantes la creación de obras de intención literaria, como una forma de conocimiento del mundo y de sí mismos, a través de técnicas que propendan a una adecuada expresión tanto oral como escrita.
Objetivos Específicos del Proyecto:
Motivar el deseo de crear en los estudiantes. Incrementar el vocabulario y la expresión oral de los alumnos, a través de diversos ejercicios de descripción. Crear un texto breve de diversas obras narrativas literarias, para afianzar a los estudiantes en su proceso de escritura y las etapas que este proceso comprende. Evaluar su obra según los parámetros establecidos de vocabulario, interpretación y proceso de escritura.