Valentina Ríos estudiante de cuarto medio del Blas Pascal School, recibió el reconocimiento de “Embajadora Deportiva” por parte de la Municipalidad de Osorno.

            En la tradicional cuenta pública que realiza el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, la estudiante de 16 años, fue reconocida ante toda la comunidad por destacarse desde que tenía 9 años en el tenis de mesa, disciplina que la ha llevado a destacarse tanto a nivel local, nacional e internacional, representando a la ciudad y a nuestro establecimiento.

            Valentina recibió de manos del alcalde una medalla en reconocimientos a todos los logros que hasta la fecha a realizado. Además, agradeció al concejo municipal por haberle entregado este honor, a su familia por haber estado presente siempre en sus logros, así como a su padre quien además ha sido todos estos años su entrenador.

            “Para mi es un orgullo estar aquí, y estoy muy agradecida del alcalde y del consejo que siempre han estado pendiente de mi trabajo, lo cual me hace sentir más orgullosa de ser osornina” manifestó Valentina.

            En cuanto a sus proyecciones y lo que se viene de aquí para adelante comento que esta semana se encontrará en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, en una competencia adulta de todo competidor. Y luego de ello se va a los panamericanos juveniles en Cancún.

            Por lo demás Valentina Ríos manifestó que uno de sus grandes sueños es poder llegar a participar en los Juegos Olímpicos, “creo que es un sueño que tiene todos los deportivas, poder representar no sólo al país, si no también a la región y a mi ciudad, y por sobre todo a todos quienes han apoyado la trayectoria de uno. Y si logro clasificar me comprometo a darlo todo porque con unas competencias hermosas, y sería un honor estar ahí”.

            En tanto hizo un llamado a todos los que estén interesados en hacer deporte, sobre todo si son jóvenes, a que se puede compatibilizar los estudios con el deporte, y a los que estén interesado en la disciplina a que la conozcan y que se puedan unir a ellos.