Este viernes 28 de diciembre se realizó la tradicional velada de fin del año 2018, donde participaron las diversas autoridades del establecimiento, así como también toda la comunidad escolar, donde además fueron reconocidos los estudiantes destacados por su desempeño escolar en las diversas áreas.

            La velada inició con la entrega del premio al mejor compañero, porque el valor de convivir sanamente es lo que se espera de cada estudiante pascalino, y porque en cada curso hay compañeros que se destacan por demostrar permanentemente valores que los distinguen del resto, es que se entregó este premio por cada uno de los cursos del establecimiento.

            Primer ciclo de enseñanza básica

1ºA Guillermo San Martin Montiel

1ºB Sebastián Guevara Agüero

2ºA Agustín Carrera Uribe

2ªB Aylén Ojeda Cárdenas

3ºA Alejandra Flores Loaiza

3ºB Franco Ruiz Meneses

4ºA Isidora Cruz Oyarzun

4ºB Felipe Mena Alarcón

            Segundo ciclo de enseñanza básica

5ºA Bruno Miranda Alderete

6ºA Alexandra Alvarado Salgado

7ºA Constanza Silvia Guzmán

8ºA Jorge Suazo Navarro

            Enseñanza Media

IºA Aralia Torres Leal

IºB Benjamín Morales Yunginger

IIºA Felipe Andrés Casas González

IIºB José Iracheta Niepel

IIIºA Matías Contreras Gallegos

IIIºB Vania Arriagada Almuna

            La ceremonia continuó con la presentación de la alumna Paulina Stuardo, quien preparó el tema “Enamorado de Ti” de la banda Glup, para amenizar de esta forma la ceremonia.

            Para el Blas Pascal School el idioma ingles es uno de los cuatro pilares fundamentales declarados en el proyecto educativo del establecimiento, y porque reconocemos en este idioma una significativa herramienta que se entrega los estudiantes para así crear ventajas dentro de esta sociedad globalizada, es que el colegio premió a los alumnos destacados en esta materia, donde no solo se evaluó el rendimiento académico, sino que también el esfuerzo y la participación que entregó cada alumno.

1º Ciclo: Agustín Stephens Arriagada del 3ºA

2º Ciclo: Javiera Elgueta Dumenes del 5ºA

Enseñanza Media: Patricio Cárcamo Heimpel del IIºB

            Hoy en día el deporte es parte fundamental del desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes, es por ello que el Blas Pascal School también quiso reconocer con el premio deportivo a los estudiantes que por su compañerismo, esfuerzo y participación se destacaron en las diferentes actividades deportivas.

1º Ciclo: Agustín Carrera Uribe

2º Ciclo: Fernando Mondaca García

Enseñanza Media: Jorge García Guzmán

            Las artes visuales también forman parte fundamental de la enseñanza del Blas Pascal School, algunas de ellas por la pintura, la fotografía y el dibujo siempre están presente, es por ello que se entregó el premio a las Artes Visuales a aquellos estudiantes que fueron capaces de destacar en estas expresiones artísticas.

1º Ciclo: Valeria Correa González

2º Ciclo: Cristóbal López Flores

Enseñanza Media: Lissette Ríos Álvarez

Otra de las artes que está presente es la música, y en nuestro colegio hay alumnos que a través de la música tienen el poder de hacernos cambiar de estado de ánimo, recordar lugares, personas y situaciones especiales, es por ello, que se le entregó el premio de Artes Musicales a aquellos alumnos que de destacaron en esta disciplina.

1º Ciclo: Emma Schulze Aros

2º Ciclo: Isidora Fernández Hernández

Enseñanza Media: Mayra Torres Leal

            El centro de padres y apoderados del establecimiento quiso además reconocer a las deportistas destacadas, quienes fueron premiadas a nivel nacional en la disciplina del Gimnasia Rítmica, premio que fue entregado por la presidenta del Centro de Padres, Sra. Gisella España, Las alumnas reconocidas fueron Josefina Alvarado Santibáñez y Dominique Barría Silva.

            El desempeño académico de cada uno de nuestros estudiantes es lo primordial de cada año académico, es por ello se entregó el premio a los primeros lugares académicos por curso, con el fin de reconocer a aquellos estudiantes que dad su perseverancia se destacaron entre sus pares alcanzando el primer lugar en sus respectivos cursos.

            Primer Ciclo

1ºA: Gonzalo Blanco Canales – Isidora Inostroza Vargas – Clemente Muñoz Delmastro – Agustina Saralegui Caripan

1ºB: Ignacia Sandoval Herrera – Rayen Nempo Nonquepan

2ºA: Maite Arteaga Catalan – Isidora Sánchez Salazar – Agustín Carrera Uribe – Sebastián Molina Mosquera

2ºB: Matías Guerrero Arias – Antonia Coronado Polanco – Martín Azocar Momberg

3ºA: Alejandra Flores Loaiza

3ºB: Carlos González Espinoza

4ºA: Javiera Castro Zarate

4ºB: Tomás Aguilera Sanhueza – María Jose Westermmann Rosas

            Segundo Ciclo

5º: Diego Cárcamo Molina

6º: Diego Ruiz Kemp

7º: Benjamín Verdejo González

8º: Benjamín José Hinostroza Hinostroza

            Enseñanza Media

IºA: Aralia Torres Leal

IºB: Matilde González Vergara

IIºA: Emilia Palma Gallardo

IIºB: Tomas Jackson Mancilla

IIIºA: Lissette Ríos Álvarez

IIIºB: Francisco Castro Zarate.

            La velada se cerró con las palabras del director del establecimiento, Orlando Arévalo Agoni, quien manifestó que de esta forma se está cerrando el año académico 2018, “para nosotros es una tradición destacar a nuestros alumnos que se han destacado no solo en el ámbito académico, sino que también cada uno de los valores que promovemos, por lo que estamos contentos por todos nuestros alumnos” además, les deseó un muy buen terminó de año a cada uno de los miembros de la comunidad.