Osorno, 12 de Marzo, 2014.- En reunión docente del 12 de marzo, el Consejo de Profesores acordó que para este invierno se autoriza a estudiantes mujeres, a utilizar zapatos de colegio de caña alta al momento de vestir pantalones; y zapato de colegio estilo Mafalda al momento de vestir la falda escolar.
La medida orientada a homogenizar el uniforme escolar de colegio, es de carácter obligatorio de acuerdo al Reglamento Interno de BLAS PASCAL SCHOOL.
Entre los puntos abordados durante la jornada docente, se reiteró que el calzado escolar debe ser de tipo “zapato de colegio de color negro”, como lo indica claramente el reglamento del colegio, descartándose absolutamente zapatos o zapatillas de otros estilos, como deportivos o outdoor.
Al respecto, el director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, comentó que, “se ha reiterado en múltiples oportunidades, que el uniforme escolar del establecimiento que incluye el calzado tipo, es de uso obligatorio. Incluso en el momento de matrícula, se le entregó a cada apoderado el Reglamento Interno que lo señala claramente y que los papás aceptaron a través de su recepción y firma. Por tanto el uso completo del uniforme es un compromiso adquirido por todos”, sostuvo, Orlando Arévalo.
El director de la entidad, reforzó lo tratado en el Consejo de Profesores, afirmando que “el acatar esta norma fortalece valores importantes como el respeto, la responsabilidad y el buen vestir que en la práctica son los que distinguen a los pascalinos y pascalinas en nuestra comunidad”, subrayó.